Diversificación: al participar en múltiples proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding, los inversores pueden diversificar sus carteras y reducir el riesgo asociado con la inversión en un solo activo.
El crowdfunding inmobiliario está cambiando el juego. Ya no necesitas ser millonario para invertir en grandes proyectos inmobiliarios.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Transparencia: las plataformas de crowdfunding inmobiliario suelen proporcionar información detallada sobre los proyectos, incluyendo datos financieros, proyecciones de rendimiento y detalles sobre los desarrolladores involucrados, lo que brinda transparencia a los inversores.
Comunitae: Period una empresa española que operaba desde 2008 pero en 2017 tuvo que cesar su actividad porque se detectó que un empleado estaba creando pagarés falsos y un año más tarde tuvieron que cerrar definitivamente. Los inversores y sus acreedores están a la espera de ver si pueden recuperar el dinero.
Aprovechando la ocasión, para cuando una entrada sobre el crowfunding inmobiliario…he leido algo sobre el tema, y me gustaría saber tu opinión. Respecto a las desventajas que indicas del crowlending, no estar adheridas a un fondo de garantía, el crowfunding, al menos los proyectos en los que he mirado la information si tienen dicha cobertura.
Aquí te mostramos las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario para que empieces a invertir de forma fácil y sobre todo segura.
Grupeer es una de las plataformas con mayor volumen de inversión del momento, aunque aún es muy poco conocida y se encuentra a años luz del volumen que maneja Mintos.
Uno de los consejos más habituales en plataformas de crowdfunding en españa el mundo de la inversión es el de diversificar las inversiones, o sea de no ponder todos los huevos bajo la misma cesta.
Desde rehabilitación de edificios hasta desarrollo de nuevas construcciones, el crowdfunding inmobiliario ofrece diversos tipos de proyectos. Cada uno tiene su nivel de riesgo y rentabilidad esperada. Los proyectos más comunes incluyen:
Definición de originador: El originador son las entidades que ofrecen el préstamo a la persona o empresa que lo solicita, es decir, el intermediario entre el solicitante del préstamo y nosotros los inversores.
Fairness crowdfunding: Los inversores aportan cash a cambio de acciones de la empresa. Es común en fases iniciales de startups o en proyectos de expansión ambiciosos.
En el caso de personas jurídicas o empresas, los ingresos se incluyen en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.
Después de empezar con robadvisors me he decidido a abrir una cuenta en Mintos a través de tu enlace. La verdad es que no he visto ningún aviso que me confirmara que me van a aplicar la promoción pero por lo demás ha sido realmente sencillo abrir la cuenta.